La Bolsa de Madrid cae un 0,77% en la apertura

La Bolsa de Madrid cae un 0,77% en la apertura

La Bolsa de Madrid inició la sesión de este viernes con una caída del 0,77%, lo que ha llevado al Ibex 35 a situarse en los 8.857,4 enteros, después de que el Banco Central Europeo (BCE) decidiera ayer mantener los tipos intactos y reinvertir la mayoría de deuda que vaya venciendo durante un periodo “prolongado” tras el final de la compra de activos.

De esta forma, el selectivo madrileño despertó la jornada por debajo de la cota psicológica de los 8.900 enteros, con la mayor parte de los valores en terreno negativo, liderados por Dia, que perdió un 7,2%.

Por detrás de la cadena de supermercados se colocaron ArcelorMittal (-2,3%), Cellnex Telecom (-2,1%), ACS (-1,2%), y Sabadell, que se dejó un 1,1% tras anunciar la venta del 80% de Solvia, su filial inmobiliaria, a Intrum por unos 300 millones de euros, operación con la que logrará unas plusvalías de 138 millones de euros.

En el lado contrario se situaron Melia Hotels International (+1,6%), Endesa (+0,6%) y Técnicas Reunidas (+0,4%).

La prima de riesgo española se situó en 115 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,4%.

El precio del barril de petróleo Brent, de referencia para Europa, se mantuvo estable y se situó en 60,95 dólares, mientras que la cotización del barril de petróleo de calidad Texas, de referencia para EEUU, se colocó en 52,24 dólares. A su vez, la cotización del euro frente al dólar se ubicó en 1,1355 ‘billetes verdes’.

El resto de bolsas europeas abrieron también a la baja, con descensos del 1% para Fráncfort, del 0,9% para Londres y del 0,1% para París.

Autor

Redacción

Próxima

Entradas Relacionadas