La Bolsa de Madrid sube un 0,84% en la apertura

La Bolsa de Madrid sube un 0,84% en la apertura

La Bolsa de Madrid inició la sesión de este jueves con un alza del 0,86%, lo que ha llevado al Ibex 35 a situarse en los 8.927,7 enteros, pendiente de la última reunión del año del Banco Central Europeo (BCE).

De esta forma, el selectivo madrileño comenzó la jornada conquistando la cota psicológica de los 8.900 enteros, a la espera del resultado de dicho encuentro en el que el BCE tendrá que hacer frente a la incertidumbre del mercado acerca de cómo decidirá reinvertir los bonos que venzan, dado que en diciembre finalizarán sus compras netas de activos.

Así, en los primeros compases de la sesión, la mayor parte de los valores cotizaron en verde, liderados por Telefónica (+1,7%), Bankia (+1,6%), Santander (+1,4%), Aena (+1,3%), BBVA (+1,2%), Sabadell (+1,2%) y Bankinter (+1,2%), mientras que en el lado contrario se situaron Dia (-2,5%), Acerinox (-0,3%), Repsol (-0,3%) y Acciona (-0,2%).

La prima de riesgo española se situó en 114 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,4%.

Por su parte, el precio del barril de petróleo Brent, de referencia para Europa, se mantuvo estable y se ubicó en 60,31 dólares, mientras que la cotización del barril de petróleo de calidad Texas, de referencia para EEUU, se colocó en 51,24 dólares.

La cotización del euro frente al dólar se situó en 1,1367 ‘billetes verdes’.

El resto de bolsas europeas abrieron al alza en el caso de Fráncfort y París, con una subida del 0,4% en ambos casos, y del 0,1% para Londres.

Entradas Relacionadas