window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Goldman Sachs sale del accionariado de Dia

Goldman Sachs sale del accionariado de Dia

El banco estadounidense Goldman Sachs ha liquidado su presencia en el accionariado de Dia, según consta en los registros de la Comisión Nacional de Valores (CNMV).

En concreto, la firma estadounidense se ha desprendido del 5,09% en el que tenía repartida su participación entre un 0,91% en acciones y el 4,14% restante a través de instrumentos financieros.

Goldman Sachs se ha desprendido de su 5% de la cadena española de supermercados en la jornada de ayer, cuando la acción cerró con un desplome del 19% y en la semana en la que se ha confirmado su salida del selectivo español.

Sin embargo, los títulos de la firma española han cerrado este miércoles con una subida del 11,8% en una jornada que empezó con la suspensión de su cotización por parte de la CNMV y que volvió al parqué al mediodía tras anunciar su intención de acometer una ampliación de capital por valor de 600 millones de euros para fortalecer sus fondos propios, que está asegurada por Morgan Stanley.

Las acciones de Dia han perdido en lo que va de año casi un 90% y sus títulos han registrado mínimos históricos, después de haber anunciado un ‘profit warning’, la suspensión del dividendo para 2019 y la reorganización de su estructura organizativa, además de estudiar el cierre de tiendas no rentables en España, e incluso una posible ampliación de capital.

Próxima

Entradas Relacionadas