La Bolsa de Madrid cede un 0,06% en la apertura

La Bolsa de Madrid cede un 0,06% en la apertura

Comienzo de jornada casi plano en la Bolsa de Madrid (-0,06%). El Ibex 35 se situaba en las 8.730,2 unidades tras los primeros compases de la sesión, mientras la prima de riesgo española se colocaba en los 119 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años en el 1,4%.

De esta forma, el Ibex 35 abría la jornada aferrado a la cota psicológica de los 8.700 enteros, a la espera además de la última reunión del año del Banco Central Europeo (BCE) que se celebrará este jueves y servirá para dar a conocer las últimas proyecciones macroeconómicas de la institución, permitiendo “valorar con mayor profundidad” si los factores que han frenado en los últimos meses el crecimiento de la economía de la eurozona tienen un carácter transitorio o a más largo plazo.

Inditex lideraba las pérdidas, al caer un 4,8% tras presentar sus resultados, y Dia continúa suspendida de cotización. Sin embargo, en los primeros compases de la sesión, la mayor parte de los valores cotizaban en verde, liderados por Merlin Properties (+1,5%), Aena (+1,1%), Endesa (+1,1%), Repsol (+0,8%) y Bankinter (-0,8%), mientras que en el lado contrario se situaban Inditex (-4,8%), IAG (-0,5%) y Ferrovial (-0,05%).

Por su parte las acciones de Dia se encontraban suspendidas de cotización cautelarmente, con efectos inmediatos, mientras es difundida una información relevante sobre la firma, tras perder ayer más de un 19%.

El precio del barril de petróleo Brent, de referencia para Europa, se situaba este martes en los 60,56 dólares, mientras que la cotización del barril de petróleo de calidad Texas, de referencia para EEUU, se colocaba en los 51,95 dólares.

Por lo que se refiere al euro, iniciaba la mañana cambiándose en el mercado de divisas por 1,1318 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas