Dia dice adiós al Ibex

Dia dice adiós al Ibex

El Comité Asesor Técnico del Ibex 35 se reúne este lunes para hacer oficial la salida de Dia del selectivo español. La compañía de distribución alimentaria pasará de este modo al Mercado Continuo.

Dia no logra cumplir los requisitos para mantenerse en el Ibex 35. Así, es indispensable que el tamaño de cada una de las firmas que lo integran equivalga a un 0,30% del valor medio del Ibex durante el periodo de control (unos seis meses), algo que no sucede en el caso de Dia.

Asimismo, cada compañía debe poseer un mínimo de cien accionistas con participaciones inferiores al 25% del capital, mientras que sus beneficios de los dos últimos años deben ser suficientes como para repartir un dividendo del 6% del capital desembolsado. Además, se tiene en cuenta la liquidez de la empresa, que la compraventa de acciones sea ágil, y que haya un volumen de operaciones considerable.

En cuanto a las opciones para sustituir a Dia en el Ibex, los analistas destacan en especial a Gestamp y MásMóvil, si bien no descartan otros posibles candidatos, como Catalana Occidente, Otis, o Prosegur.

Próxima

Entradas Relacionadas