WiZink planea salir a Bolsa en 2019

WiZink planea salir a Bolsa en 2019

WiZink está planeando salir a Bolsa en 2019, gracias al impulso de la sociedad de inversión Varde Partners, en una operación en la que los bancos de inversión UBS y Goldman Sachs probablemente serían seleccionados como coordinadores.

WiZink podría tener una capitalización bursátil de 2.500 – 3.000 millones de euros y la operación podría producirse en el tercer trimestre de 2019.

Goldman Sachs y WiZink no han querido hacer comentarios, mientras que UBS no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

La agencia de noticias Reuters informó a mediados de año que Varde Partners estaba analizando varias opciones para WiZink, incluyendo su salida a bolsa para el 2019.

Los analistas han destacado que la salida a Bolsa se espera tras unos difíciles meses para estas operaciones en Europa, con una serie de fracasos. El pasado mes de octubre, el fondo soberano de Abu Dhabi Mubadala suspendió la salida a Bolsa de la petrolera Cepsa por las condiciones del mercado.

Este año, Varde Partners adquirió el 49 por ciento de WiZink que no poseía a Banco Santander, tras comprar el otro 51 por ciento en el año 2014. La compañía está tratando de aprovechar el crecimiento del crédito al consumo en España.

WiZink se caracteriza por no tener sucursales, se especializa en tarjetas de crédito y en una variedad de productos de ahorro.

El año pasado, WiZink obtuvo un beneficio neto de 110 millones de euros.

Actualmente, la entidad financiera gestiona más de 3.400 millones de euros en balances de tarjetas de crédito en España y Portugal, así como también más de 3.200 millones de euros en depósitos y cuentas de ahorro.

El banco, con ficha bancaria propia, cuenta con un modelo de especialización único en el mercado: es un banco sin sucursales, complementario a la entidad donde los clientes tienen el resto de sus productos bancarios y que capta a sus clientes directamente a través de sus canales especializados (online/stands y telefónico). Además, a través de acuerdos con partners estratégicos, ofrece tarjetas de crédito co-branded adaptadas a las necesidades de sus socios.

Entradas Relacionadas