La Bolsa de Madrid rebota un 0,62% en la apertura

La Bolsa de Madrid rebota un 0,62% en la apertura

La Bolsa de Madrid inició la sesión de este viernes con una subida del 0,62%, lo que ha llevado al Ibex 35 a situarse en los 8.818,6 enteros, tras las fuertes pérdidas registradas en la jornada de ayer, con un desplome del 2,7%, la mayor caída del año.

De esta forma, el Ibex 35 comenzaba la jornada recuperando de nuevo la cota psicológica de los 8.800 enteros, con Wall Street en ‘números rojos’ al concluir la sesión con un descenso del 0,32%, en un escenario marcado por el recrudecimiento de la guerra comercial entre Estados Unidos y China después de la detención de la directora financiera de Huawei, Sabrina Meng Wanzhou, por las autoridades canadienses en nombre de Estados Unidos.

Así, en los primeros compases de la sesión, la mayor parte de los valores despertaron en verde, liderados por Cie Automotive (+1,5%), Santander (+1,2%), Sabadell (+1,2%), Siemens Gamesa (+1,1%), ArcelorMittal (+1%) y Caixabank (+0,9%), mientras que en el lado contrario únicamente se situaron IAG (-0,4%) y Red Eléctrica Corporación (-0,1%).

La prima de riesgo española se situó en 123 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,5%. A su vez, la cotización del euro frente al dólar se ubicó en 1,1375 ‘billetes verdes’.

Por su parte, el precio del barril de petróleo Brent, de referencia para Europa, se situó este viernes en 59,55 dólares, después de que en su reunión de ayer la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no concretase un recorte del suministro a la espera de las negociaciones con productores ajenos al cártel, como Rusia.

De este modo, el precio del barril de crudo de referencia para el Viejo Continente cotiza un 11% por debajo del cierre del año pasado y acumula una caída del 31% desde los máximos anuales alcanzados a principios del pasado mes de octubre. Por su parte, la cotización del barril de petróleo de calidad Texas, de referencia para EEUU, se colocó este viernes en 51,02 dólares, ligeramente por debajo de los 51,76 dólares del comienzo de la sesión.

El resto de bolsas europeas abrieron también con ganancias en el caso de Fráncfort (+0,6%) y París (+0,7%).

Entradas Relacionadas