window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Mapfre lanza Insur_space

Mapfre lanza Insur_space

Mapfre ha lanzado esta semana Insur_space, una aceleradora de empresas emergentes o “startups” especializadas en “insurtech“.

Antonio Huertas, el presidente de Mapfre, ha explicado que Insur_space es uno de los pilares de Mapfre Open Innovation (MOi), la plataforma de innovación abierta que la compañía ha puesto en marcha para impulsar la innovación en la propia empresa y en el sector asegurador en general.

De esta forma, Mapfre quiere fortalecer la eficiencia y reducir los costes, con lo que lograría trasladar ese ahorro a mejorar las prestaciones y la experiencia de los clientes.

Mapfre Open Innovation integra “un conjunto de palancas de innovación y transformación”, con dos elementos principales: la innovación estratégica y la innovación disruptiva.

La compañía ha creado un comité para coordinar esta plataforma, el MOi, liderado por Antonio Huertas, que se encargará de definir las principales líneas de actuación, diseñar los proyectos y monitorizar y hacer seguimiento de la ejecución de los mismos.

Insur_space forma parte de la innovación disruptiva, que dirige Josep Celaya, el director global de Transformación de Mapfre.

Este nuevo espacio facilita el desarrollo de nuevas ideas, conceptos y productos, y prevé desarrollar pilotos y pruebas, bajo la tutoría de expertos de Mapfre, con acceso a datos reales de los mercados internacionales donde opera.

Huertas ha explicado en una nota que la compañía ha integrado en Mapfre Open Innovation sus Centros de Experimentación y Seguridad Vial (CESVIMAP), que son “una referencia mundial en materia de investigación de metodologías de reparación de los daños en vehículos generados por accidentes de tráfico”.

Para finalizar, el presidente de Mapfre ha dicho que la aseguradora quiere convertirse en un referente en materia digital, y aunque sabe que otros gigantes del sector van por delante en innovación, lo ve como una ventaja, pues le permitirá “caminar por espacios más conocidos”.

Próxima

Entradas Relacionadas