BBVA lidera en EE.UU. una ronda de inversión del chatbot Charlie

BBVA lidera en EE.UU. una ronda de inversión del chatbot Charlie

BBVA ha liderado en Estados Unidos la primera ronda de inversión de nueve millones de dólares (7,91 millones de euros) del chatbot inteligente Charlie.

De acuerdo con lo que ha informado la entidad financiera en un comunicado, esta inversión se realizará a través de su fondo de inversión de capital riesgo Propel Venture Partner.

Charlie es un chatbot que utiliza inteligencia artificial para asesorar a personas que están poco familiarizadas con el mundo de las finanzas en Estados Unidos. El chatbot interactúa a través de SMS o Facebook Messenger, y cuenta con casi 250.000 usuarios dos años después de su puesta en marcha.

El objetivo de la ronda de inversión de capital semilla es captar fondos para financiar su plan de expansión. Este plan incluye un incremento de su base de clientes hasta entre cinco y diez millones de usuarios en Estados Unidos, así como también financiar el desarrollo y el lanzamiento de nuevas funcionalidades y servicios.

La empresa tiene previsto destinar una parte de lo captado no sólo para reforzar a su equipo, sino también para incorporar a socios financieros líderes que contribuyan a automatizar más aspectos de la vida financiera de los usuarios.

El servicio está dirigido a personas con conocimientos financieros limitados, y busca ayudarles a ahorrar más, recortar gastos y a no endeudarse, para evitar tener que pagar tarifas adicionales.

Para BBVA y Propel, Charlie es “un ejemplo de empresa basada en valores, que cree que la tecnología es una herramienta para ayudar a sus usuarios a tomar mejores decisiones y a poner al alcance de todas las oportunidades de esta nueva era”.

Ilian Georgiev, CEO y cofundador de Charlie, ha señalado que “la visión de Charlie siempre ha sido de ofrecer un servicio de inteligencia artificial sencillo, ser capaz de empatizar y ayudar a cualquier persona que necesite ayuda para gestionar su dinero. Este capital nos va a permitir desarrollar nuevas maneras de ayudar a más estadounidenses a adquirir hábitos financieros saludables. Queremos que nuestros usuarios sepan que Charlie siempre va a estar a su disposición para controlar sus gastos y cumplir sus objetivos financieros, para que puedan centrarse en otros aspectos más importantes de sus vidas”.

Entradas Relacionadas