window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La socimi Atom Hoteles de Bankinter debutará en el MAB

La socimi Atom Hoteles de Bankinter debutará en el MAB

La socimi Atom Hoteles, gestada por Bankinter desde enero de este año, va a debutar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a un precio de 10,6 euros por acción. Los analistas han destacado que esto supone valorar el total de la compañía en unos 265,7 millones de euros.

De acuerdo con lo que ha informado HOSTELTUR noticias de turismo, la socimi de Bankinter ha alcanzado más de 600 inversores antes de salir a Bolsa.

Entre los operadores que se encargan de explotar los establecimientos hoteleros del Grupo Atom se encuentra el grupo Meliá Hotels International con seis hoteles, lo que representa el 47,63% de la valoración de la cartera de activos. Asimismo, entre los operadores de los hoteles destacan también otras cadenas tales como AC Hotel by Marriott, Ibersol, Eurostars o B&B, según la documentación publicada.

Desde su establecimiento, el grupo Atom ha adquirido, directamente o por medio de las empresas participadas relacionadas, una cartera diversificada con un total de 21 hoteles en España (propiedad al 100%, excepto el hotel Santo Domingo de Madrid donde ostenta el 60%), que se encuentran arrendados a diferentes operadores.

La compañía ha explicado que los hoteles son vacacionales (12) y urbanos (9), principalmente de 4 estrellas (17), y tienen unas 5.232 habitaciones.

Baleares y Canarias son las regiones preferidas de la socimi hotelera de Bankinter. Entre los activos se encuentran varios hoteles de la marca Sol, como los reconocidos Sol Calas de Mallorca o Sol Jandía Mar, y otros como el AC Ciutat de Palma y el Ibersol Son Caliu Mar.

Hoy en día, los inmuebles de Atom están valorados en 483,5 millones de euros, de acuerdo al informe de valoración independiente que ha publicado la consultora Ernst & Young.

Atom se dedica a la adquisición de activos inmobiliarios hoteleros para su arrendamiento a diferentes operadores que realizan su explotación.

Próxima

Entradas Relacionadas