¿Cuánto cobra una empresa de limpieza?

empresa-de-limpieza

Determinar cuánto cobra una empresa de limpieza implica conocer las diferentes variables que estas compañías de servicios prestan en Madrid. Por ejemplo, siempre será determinante el tamaño del edificio y el tipo de actividades que habrá de realizar el personal.

Estos serían los dos elementos importantes, pero hay más: la ubicación geográfica del inmueble y los posibles problemas climáticos también son importantes, porque influyen en costes de transporte y seguridad de los empleados.

La empresa de limpieza tendrá que incluir el coste de los productos utilizados en el proceso. Además, se toma en cuenta si las áreas son diáfanas o hay mesas o escritorios y sillas, que compliquen el trabajo. Si hay zonas que revistan peligro o que requieran conocimientos especializados el presupuesto puede aumentar.

Finalmente, se tendrá en cuenta la frecuencia con la que se hará el trabajo. Si la contratación de la empresa de limpieza es a largo medio-largo plazo el presupuesto será más económico que a corto plazo.

De este modo, existen dos modalidades de contrato para saber cuánto cobra una empresa de limpieza, según el tipo de acuerdo. Puede ser un servicio por hora, o un proyecto completo, y cada uno tiene sus beneficios.

Los precios de las diferentes empresas de limpieza en Madrid varían, ya que estas tienen en cuenta también a la competencia a la hora de concretar un precio. La media general es de 15 euros por hora, que es la modalidad más solicitada.

Por lo tanto, si quieres averiguar cuánto cobra una empresa de limpieza lo primero es tener una idea clara de los servicios que se requieren, o solicitar una primera asesoría.

De todos modos, hay precios promedio que son de conocimiento popular. Por ejemplo, para limpiar una casa el precio puede ser de 8 a 17 euros por hora, mientras que para una comunidad de tamaño regular puede costar hasta 110 euros al mes por un servicio a la semana o 450 euros al mes si es diario. Además, se debe tener en cuenta el número de plantas que posee el inmueble.

En el caso de una oficina o local comercial pueden hallarse servicios desde los 13 euros por hora o un paquete mensual de 110 euros por una limpieza semanal.

Estos precios promedio pueden dar una idea de cuánto cobra una empresa de limpieza, pero además habrá que recordar que hay servicios especializados que no entran en los paquetes tradicionales y que puede incrementar el presupuesto.

 

Entradas Relacionadas