La Bolsa de Madrid inició la sesión de este viernes con una subida del 0,43%, lo que ha llevado al Ibex 35 a situarse en los 9.112,8 enteros, con la mayor parte de los valores al alza, en una jornada en la que el mercado seguirá pendiente de las crisis política desatada en Reino Unido por el preacuerdo sobre el ‘Brexit’, que ha provocado ya la dimisión de cuatro miembros del Gabinete de Theresa May.
De esta forma, el selectivo madrileño despertó conquistando de nuevo la cota psicológica de los 9.100 enteros, en un escenario marcado además por los posibles avances de cara a lograr un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China y, por otro lado, de la respuesta que dará Bruselas al próximo miércoles, 21 de noviembre, ante el desafio presupuestario del Gobierno italiano.
En los primeros compases de la sesión, los mayores avances fueron para Dia (+2,2%), Repsol (+1,8%), Técnicas Reunidas (+1,4%), Cie Automotive (+0,9%), IAG (+0,7%) y ArcelorMittal (+0,7%), mientras que en el lado contrario se situaron únicamente Acciona, que perdía un 0,7%, tras presentar ayer sus cuentas, y Merlín Properties (-0,4%).
Asimismo, la prima de riesgo española se situó en 126 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,6%. A su vez, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, continuó al alza y se situó en un precio de 67,68 dólares, mientras que el Texas se colocó en los 57,27 dólares.
Por su parte, la cotización del euro frente al dólar se ubicó en 1,1356 ‘billetes verdes’.
El resto de bolsas europeas abrieron también al alza, con avances del 0,7% para Fráncfort, del 0,5% para París y del 0,6% para Londres.