window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

OHL presenta resultados y cae un 24% en la apertura de la jornada

OHL presenta resultados y cae un 24% en la apertura de la jornada

Tras presentar sus resultados hasta septiembre, que suponen una pérdida neta de 1.335 millones de euros, el valor de las acciones de la constructora OHL ha descendido más de un 24% en los primeros compases de la sesión.

En concreto, a las 9.24 horas, los títulos de la constructora participada por el grupo Villar Mir se intercambiaban a 0,57 euros por acción, marcando un nuevo mínimo histórico, con un descenso del 24,66%.

El mercado ya se adelantó ayer a los resultados, a pesar de que el grupo los presentó al cierre de la sesión de Bolsa. Ello no impidió que la constructora se desplomara un 18,1%.

Los resultados son consecuencia de la revisión que el nuevo equipo directivo, liderado por el consejero delegado José Antonio Fernández Gallar, ha realizado en la compañía, principalmente en la cartera de proyectos de construcción.

Así, ha identificado todos aquellos que “no tengan una alta probabilidad de realización” y se ha anotado de forma anticipada las pérdidas que derivarán de los todos ellos.

De esta forma, el total de contratos con problemas, tanto los reconocidos ahora como los identificados con anterioridad, suponen alrededor del 20% de la cartera de obra del grupo, que estima tiene un valor de 5.151 millones de euros, frente al de 5.582,1 millones que presentó en junio.

OHL asegura que tiene interpuestas reclamaciones por estos proyectos fallidos por 1.600 millones, un importe que no contabiliza como ingresos futuros. Así, el porcentaje de este monto que logre recuperar se añadirá a lo que se obtenga con el desarrollo del negocio.

La constructora espera que su actual cartera saneada genere un margen de ganancia medio del 6,5%, porcentaje que espera ir elevando hasta el 8%. En este sentido, apuntó que en los nueve primeros meses ha logrado nuevos contratos por 1.824 millones, a los que se suman los conseguidos después de septiembre por otros 521 millones.

Por el momento, el reconocimiento de las referidas pérdidas por los nuevos proyectos fallidos se suma al impacto de 550 millones de euros derivado de la venta de la división de concesiones que OHL ya reconocido en los resultados semestrales.

El mal resultado de OHL en los primeros nueve meses del presente año es asimismo consecuencia de la venta con pérdidas de su participación en el complejo turístico mexicano de Mayakobá, así como de otras provisiones ante litigios en diferentes obras.

Próxima

Entradas Relacionadas