window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La mitad de las clínicas dentales españolas aumentaron su facturación en 2017

Clínicas dentales aumentan su facturación

De acuerdo con los datos recaudados por la red odontológica Clínicas W, una de cada dos clínicas dentales registradas de forma oficial en España ha mejorado su facturación en el último año. Prácticamente, el mismo porcentaje de ellas ha atendido a más pacientes que en el período anterior.

Estas informaciones, obtenidas a partir de las 21.628 clínicas odontológicas oficiales del país, corroboran el aumento de solicitudes a lo principales servicios que ofrece este tipo de establecimientos como Interoralia. Los datos hacen hincapié en el crecimiento de aquellos tratamientos que no son tan habituales, como la ortodoncia, la estética dental o la implantología. Y es que, respecto a períodos anteriores, en 2017, estos procedimientos tuvieron un alza del 68%. Por su parte, las cifras de los servicios más tradicionales: revisiones, empastes o limpiezas, se mantienen en números semejantes a las que ya poseían.

Además, las estadísticas señalan que el año pasado, ocho de cada 10 pacientes escogen una clínica odontológica por el boca a boca. Situación que los dentistas en Madrid y otras ciudades de España consideran que es positiva, teniendo en cuenta que, en el sector, la confianza de los pacientes es fundamental. Así, en un contexto en el que las expectativas emocionales cuentan tanto como las racionales o profesionales, la fidelidad de los pacientes se encuentra en pleno ascenso.

Si se retrocede un poco más en el tiempo, se aprecia que, en los últimos años, el sector odontológico registra cifras en alza. Estos números auspiciosos se producen tanto en clínicas que pertenecen a dentistas autónomos como en las que forman parte de grandes cadenas.

Próxima

Entradas Relacionadas