window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid sube un 0,36% en la apertura

La Bolsa de Madrid sube un 0,36% en la apertura

La Bolsa de Madrid inició la sesión de este jueves con una subida del 0,36%, lo que ha llevado al Ibex 35 a situarse en los 9.139,8 enteros, con la mayor parte de los valores al alza, mientras que el crudo frenaba el desplome registrado justo después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) confirmara que en octubre había incrementado la producción de crudo.

De esta forma, el selectivo madrileño despertó aferrado a la cota psicológica de los 9.100 enteros, en un escenario en el que los inversores miran al Reino Unido después de que la primera ministra británica, Theresa May, lograra ayer el apoyo de su Gabinete al principio de acuerdo alcanzado con la Unión Europea para el ‘Brexit’.

En los primeros compases de la sesión, los mayores avances fueron para Dia (+2,7%), Acciona (+1,4%), ACS (+1,4%), Naturgy Energy (+0,8%), Acerinox (+0,7%), Ferrovial (+0,7%) y BBVA (+0,6%), mientras que en el lado contrario se ubicaron IAG (-0,5%), Indra (-0,4%) y Viscofan (-0,1%), entre otros.

La prima de riesgo española se situó en 122 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,6%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, frenó sus caídas y se situó en un precio de 66,26 dólares, mientras que el Texas se colocó en los 56,16 dólares. A su vez, la cotización del euro frente al dólar se situó en 1,1347 ‘billetes verdes’.

El resto de bolsas europeas abrieron también al alza, con avances del 0,4% para Fráncfort, del 0,6% para París y del 0,3% para Londres.

Próxima

Entradas Relacionadas