La Bolsa de Madrid abre con una caída del 0,55%

La Bolsa de Madrid abre con una caída del 0,55%

La Bolsa de Madrid inició la sesión de este miércoles con una caída del 0,55%, lo que ha llevado al Ibex 35 a situarse en los 9.095 enteros, con la mayor parte de los valores en rojo, en una jornada en la que los precios del crudo siguen cayendo después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) confirmara que en octubre había incrementado la producción de crudo.

De esta forma, el selectivo madrileño despertó perdiendo la cota psicológica de los 9.100 enteros, después de que el índice Dow Jones cerrara con un descenso del 0,4% y el Nikkei de Tokio con un alza del 0,16%.

En los primeros compases de la sesión, los mayores descensos se los anotó Repsol, que perdió un 1,8%, lastrado por el desplome del crudo, seguido de ACS (-1,3%), ArcelorMittal (-1,3%) y Mediaset (-0,9%), mientras que en el lado contrario se ubicaron Técnicas Reunidas (+0,8%), IAG (+0,5%) y Dia (+0,3%).

La prima de riesgo española se situó en 123 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,6%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, continuó con su desplome y se ubicó en un precio de 65,45 dólares, mientras que el Texas se colocó en los 55,54 dólares. A su vez, la cotización del euro frente al dólar se situó en 1,1281 ‘billetes verdes’.

El resto de bolsas europeas abrieron también en negativo, con caídas del 0,9% para Fráncfort, del 0,8% para París y del 0,5% para Londres.

Entradas Relacionadas