España ya cuenta con la primera Cátedra en Blockchain

España ya cuenta con la primera Cátedra en Blockchain

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM), su Fundación y la firma de servicios profesionales Grant Thornton han presentado la Cátedra UAM-Grant Thornton en Blockchain, la primera en España, durante un acto celebrado en la Escuela Politécnica Superior (EPS) de la UAM.

Grant Thornton ha explicado que esta iniciativa, que surge a raíz de la colaboración entre el ámbito académico y el empresarial, impulsará actividades de docencia, generación de conocimiento e investigación sobre esta tecnología, la cual ha supuesto una “auténtica revolución digital y social” en todo el mundo.

Asimismo, la firma de servicios de auditoría ha asegurado que la interdisciplinariedad y complementariedad de los equipos de trabajo de ambas organizaciones, formados por investigadores de la UAM y socios de Grant Thornton, representan los aspectos “clave” para el desarrollo exitoso de los proyectos de la Cátedra.

La presentación y firma de la Cátedra ha contado con la participación de los representantes de las entidades implicadas. En su intervención, el profesor del departamento de Ingeniería Informática de la EPS-UAM y codirector de la Cátedra, Óscar Delgado, ha declarado que se encuentran “muy ilusionados” con el proyecto, el cual asegura que traerá oportunidades “únicas” para los estudiantes a la hora de investigar temas y proyectos “punteros” y de beneficiarse, al mismo tiempo, de la experiencia y del conocimiento de grandes profesionales en activo.

Por su parte, Luis Pastor, socio director de Grant Thornton, ha afirmado que es “vital” seguir investigando con el fin de potenciar toda la tecnología del Blockchain. Por este motivo, Pastor ha asegurado que existe un compromiso por parte de la firma para aportar todo su conocimiento práctico sobre esta tecnología y poner su “amplia” experiencia en el mundo empresarial al servicio de la universidad.

De acuerdo con la consultora, el objetivo de la Cátedra es crear un centro de investigación de referencia en la tecnología Blockchain, que sirva asimismo como un polo de atracción de talento y desde el que se desarrollen actividades docentes y de difusión de conocimientos en esta prometedora área.

En este sentido, una de las áreas de actividad primordiales en las que se focalizará la Cátedra será la formación, ya que se destinarán la mayor parte de sus recursos a la concesión de becas de investigación para estudiantes universitarios.

Entradas Relacionadas