Técnicas Reunidas logra un beneficio de 5,9 millones de euros hasta septiembre

 

Técnicas Reunidas logra un beneficio de 5,9 millones de euros hasta septiembre

Técnicas Reunidas ha logrado hasta septiembre una ganancia neta de 5,9 millones de euros, lo que representa un 89% menos con respecto al dato del mismo periodo de 2017, según ha indicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha achacado esta reducción a la contabilización de diferencias de cambio, que representaron un gasto de 19 millones de euros, ligadas principalmente a la fuerte depreciación de la lira turca en el trimestre.

Asimismo, Técnicas Reunidas ha indicado que los márgenes operativos se vieron afectados por factores “no recurrentes” como no iniciar proyectos en las áreas de petróleo y gas en 2017, a lo que se sumó que el lanzamiento de proyectos en 2018 fue más lento de lo esperado y que prosiguen las dificultades para recuperar los sobrecostes incurridos en las últimas fases de algunos proyectos específicos.

Las ventas de la compañía cayeron un 16% entre enero y septiembre, hasta los 3.256 millones de euros, una cifra que refleja el hecho de que los proyectos más maduros están alcanzando la fase de terminación mecánica y que el 66% de la cartera está en fase de ingeniería. Ambas fases tienen una menor contribución contable en términos de ventas.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Técnicas Reunidas se situó en 43,5 millones, un 58% menos que en los nueve primeros meses de 2017, mientras que el resultado operativo (Ebit) bajó un 65%, hasta los 31,2 millones de euros.

A cierre de septiembre, la cartera de pedidos de la compañía alcanzó los 8.664 millones de euros, cifra un 2% superior a la del mismo periodo de 2017.

En noviembre de 2017, la compañía anunció unos objetivos de ventas de entre 4.300 y 4.600 millones de euros para este año y un margen sobre Ebit de entre el 1,5% y el 2,5%, a lo que sumó además su compromiso con la política de remuneración al accionista.

Actualmente, la compañía estima que las ventas y el margen de 2018 se situarán en la parte baja del rango debido al retraso en el comienzo de los nuevos proyectos y a la distinta proporción a la habitual de proyectos en diferentes fases de ejecución.

En cuanto a las decisiones que puedan afectar al dividendo de Técnicas Reunidas, se fijará en la junta general de accionistas de la firma de ingeniería, en base a la situación del mercado.

Entradas Relacionadas