window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid avanza un 0,1% en la apertura

La Bolsa de Madrid avanza un 0,1% en la apertura

La Bolsa de Madrid inició la sesión de este jueves con un avance del 0,12%, que llevó al Ibex 35 hasta los 9.179 puntos, pendiente de la subasta del Tesoro, en la que se espera captar hasta 4.500 millones de euros en deuda a largo plazo.

Indra, que presentó ayer tarde sus resultados de los nueve primeros meses, fue el valor que más subía en el arranque de la sesión, un 1%, aunque minutos después disparó esta subida hasta casi el 7%, dejando el precio de la acción en 9,52 euros.

Le siguieron CIE Automotive (+0,9%), ArcelorMittal (+0,79%) y Siemens Gamesa y Repsol, que se revalorizaron un 0,53% en ambos casos.

Por su parte, la banca, que pasará a asumir el impuesto de las hipotecas cuando entre en vigor la norma que aprobará este jueves el Consejo de Ministros, despertó la jornada en positivo, con Caixabank y BBVA liderando los ascensos del sector (+0,5% y +0,4%, respectivamente).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se movió en el entorno de los 117 puntos básicos, con el interés en el 1,61%, mientras que en el mercado de divisas, el euro escaló posiciones frente al dólar y se intercambió a 1,1434 ‘billetes verdes’.

Las principales plazas europeas también abrieron en positivo, con ascensos superiores a los de Madrid. Así, Fráncfort se anotó un 0,4%, Londres se revalorizó un 0,3% y París y Milán subieron un 0,2%.

Próxima

Entradas Relacionadas