window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Carlos Egea adquiere 9.000 acciones de Bankia

Carlos Egea adquiere 9.000 acciones de Bankia

El expresidente de Banco Mare Nostrum (BMN) –entidad absorbida–, Carlos Egea Krauel, ha adquirido un total de 8.967 acciones de Bankia, entidad de la que forma parte del consejo de administración, por un precio unitario de 2,80 euros, con lo que el importe total invertido ascendió a cerca de 25.100 euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Aunque Egea cuenta con la condición de consejero ejecutivo de Bankia, no contaba con participación en su capital. La operación se hizo efectiva el pasado 31 de octubre, justo dos días después de la presentación de los resultados financieros correspondientes a los tres primeros trimestres del ejercicio actual del banco.

Además de Egea, el consejo de Bankia está compuesto por José Ignacio Goirigolzarri, José Sevilla, Antonio Ortega, Joaquín Ayuso, Francisco Javier Campo, Eva Castillo, Jorge Cosmen, José Luis Feito, Fernando Fernández, Laura González Molero y Antonio Greño.

Bankia obtuvo un beneficio neto atribuido de 744 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, un aumento del 0,6% respecto al mismo periodo del año anterior. En un contexto “muy complejo” de tipos de interés, el banco elevó el resultado con un aumento en los ingresos por comisiones, con una nueva reducción en los costes por la aceleración en la captación de sinergias tras la fusión con BMN y con un volumen estable de provisiones y saneamientos.

Próxima

Entradas Relacionadas