BBVA, BNP Paribas y MUFG conceden un crédito ‘blockchain’ a Red Eléctrica

BBVA, BNP Paribas y MUFG conceden un crédito ‘blockchain’ a Red Eléctrica

Red Eléctrica Corporación ha sellado con BBVA, BNP Paribas y MUFG el primer crédito sindicado basado en tecnología ‘blockchain‘ a nivel mundial.

El préstamo alcanza un importe de 150 millones de euros, con un plazo de cinco años, y será destinado por Red Eléctrica a atender necesidades corporativas.

Según ha informado este miércoles el gestor eléctrico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el crédito es multidivisa, de forma que podrá disponer del mismo tanto en euros como en dólares americanos.

El préstamo tiene un margen inicial sobre Euribor del 0,325% para disposiciones en euros o de 0,475% sobre Libor para disposiciones en dólares, que podrá variar en función de la calificación crediticia de Red Eléctrica a lo largo de la vida del crédito.

Por su parte, BBVA ha destacado en un comunicado que este préstamo fue negociado en “tiempo récord” gracias a la plataforma desarrollada por el banco con tecnología DLT.

BBVA ha explicado que en esta operación se desplegó una red ‘blockchain’ privada en la que participaron Red Eléctrica, los tres bancos financiadores y los asesores legales Linklaters y Herbert Smith Freehills.

Teresa Quirós, directora corporativa Económico-Financiera de Red Eléctrica, ha destacado que la operación se enmarca dentro del conjunto de iniciativas que la empresa eléctrica está implementando a favor de la transformación digital y la innovación.

Entradas Relacionadas