Naturgy será de las compañías que más contribuirá a la economía española en 2019

francisco reynes naturgy

La compañía Naturgy, presidida por Francisco Reynés, ha sido valorada como una de las empresas que más contribuirá a la recuperación de la economía española en 2019 según Advice Strategic Consultants.

Junto a ella también están empresas como CaixaBank, Telefónica o Inditex, entre otras. Pero Naturgy aparece también como una de las empresas que tendrá más y mejor reputación en España durante 2019 y una de las empresas con mayor peso en la economía española.

Según este estudio, Naturgy también es una de las empresas que ofrece productos y servicios de más calidad. La compañía cuenta con 10,5 millones de puntos de suministro de gas y 7,4 millones de puntos de suministro eléctrico con más de 1.147 MW de potencia instalada de energías renovables en España.

En otro de los aspectos en los que esta compañía que dirige Francisco Reynes sale bien considerada es en su éxito en la conocida como transformación digital o digitalización, en esta categoría también aparecen Bankinter, Acciona o Carrefour.

El estudio se basa en una investigación de mercado con un trabajo de campo que duró más de cuatro meses con encuestas cuantitativas y cualitativas. La fase cuantitativa analiza el éxito empresarial de las primeras 4.000 empresas de España por volumen de facturación, siguiendo los criterios del Dirce-INE 2018 y segmentando sectorialmente, por número de empleados, comunidad autónoma de residencia y otras variables socio económicas.

La responsabilidad social corporativa es un ámbito en el que también destaca y es que a través de su Fundación, puesta en marcha en el año 1992, ha contribuido a la mejora de la calidad de vida de miles de personas. Uno de los principales proyectos de esta entidad es el Plan de Vulnerabilidad energética, donde a través del Fondo Solidario de Rehabilitación Energética donde se repara o sustituye equipamiento del hogar y se mejoran instalaciones interiores de electricidad y gas. Fue hace unos días cuando Naturgy presentó este fondo destinado a colectivos en riesgo de vulnerabilidad, situados en las comunidades de Galicia, Cataluña y Madrid.

Autor

Colaborador

Próxima

Entradas Relacionadas