window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid rebota un 1,2% en la apertura

La Bolsa de Madrid rebota un 1,2% en la apertura

La Bolsa de Madrid inició la sesión de este miércoles con una subida del 1,2%, lo que ha llevado al Ibex 35 a situarse en los 8.917 enteros, impulsado por Telefónica y Santander, que junto a Repsol protagonizaron una nueva jornada de presentación de resultados empresariales.

De esta forma, el selectivo madrileño despertó conquistando la cota psicológica de los 8.900 enteros, tras las pérdidas de ayer, animado por Wall Street que cerró con un alza del 1,77% en una semana que concluirá con la publicación del informe de empleo de Estados Unidos.

En los primeros compases de la sesión, los mayores avances fueron para Santander, que avanzó un 3,1%, seguido de Telefónica (+2,5%), Dia (+2,3%), Sabadell (+1,7%), Caixabank (+1,3%), ArcelorMittal (+1,3%) y Repsol (+1,2%), mientras que únicamente Red Eléctrica Corporación, que también ha presentados sus cuentas, cotizó en negativo (-0,1%).

Asimismo, la prima de riesgo española se situó en 118 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,5%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situó en un precio de 76,71 dólares, mientras que el Texas se colocó en los 66,72 dólares. A su vez, la cotización del euro frente al dólar se ubicó en 1,1352 ‘billetes verdes’.

El resto de bolsas europeas abrieron también con ascensos del 1,2% para Fráncfort y Londres, y del 1,4% para París.

Próxima

Entradas Relacionadas