window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Pablo Isla (Inditex), mejor presidente ejecutivo del mundo

Pablo Isla (Inditex), mejor presidente ejecutivo del mundo

Pablo Isla, el consejero delegado de Inditex, ha sido elegido mejor presidente ejecutivo del mundo por ‘Harvard Business Review‘ (HBR).

En este ranking destacan figuras de España como Florentino Pérez (ACS), en el puesto 24, Ignacio Galán (Iberdrola) en el 36, y Luis Maroto (Amadeus), en el 82.

El representante de Inditex ocupa, por segundo año consecutivo, el primer puesto del listado elaborado por la publicación de la prestigiosa universidad estadounidense.

Destaca también como uno de los seis máximos ejecutivos de empresas que ha logrado figurar entre los cien mejores del mundo en cada edición desde 2013, logro compartido con Jeffrey Bezos, de Amazon; Blake Nordstrom, de Nordstrom; Paolo Rocca, de Tenaris; James Taiclet Jr., de American Tower; y Renato Alves Vale, de CCR.

Desde el año 2005, cuando fue designado consejero delegado de Inditex, Pablo Isla ha liderado la expansión global de la compañía, propietaria de marcas como Zara y Massimo Dutti, que en el primer semestre fiscal del 2018-19 alcanzó un beneficio neto de 1.409 millones de euros, lo que supone un 3% más en comparación al año pasado.

En el segundo lugar, se encuentra el fundador y presidente ejecutivo de Nvidia, el empresario taiwanés Jensen Huang, que en la edición del año pasado ocupó la tercera posición, puesto en el que ahora se encuentra el francés Bernard Arnault, presidente del grupo LVMH.

Martin Sorrell es una de las ausencias que más ha destacado en la edición de este año. En 2017, ocupó la segunda posición como presidente de WPP, la mayor compañía de publicidad del mundo, pero en abril abandonó el cargo tras una investigación sobre mala conducta que ha concluido que hizo un mal uso de fondos.

‘Harvard Business Review’ ha trabajado en la clasificación de este año con los datos correspondientes al desempeño de 881 ejecutivos que forman parte de un total de 870 empresas de 29 países, excluyendo a aquellos que llevan menos de dos ejercicios al frente de sus compañías, así como a aquellos que hayan sido condenados o detenidos por algún delito.

Próxima

Entradas Relacionadas