Telefónica busca startups en fase de crecimiento para financiarlas a través de Wayra

wayra telefonica financiacion

Telefónica ha lanzado a través de Wayra Barcelona una nueva convocatoria dirigida a startups tecnológicas en fase de crecimiento que buscan financiación. Nekko Capital, OneRagtime y Fundación Innovación Bankinter también participan en esta convocatoria de Wayra,  el hub de innovación abierta de Telefónica Open Future_.

Bajo el nombre de ‘Co-Investmen Day’, las startups que deseen participar podrán inscribirse hasta el 13 de noviembre a través de un formulario disponible en la web de Wayra. Telefónica, la compañía que dirige José María Álvarez-Pallete, busca startups maduras y en fase de crecimiento con proyectos del ámbito del Data Analytics, Inteligencia Artificial y Machine Learning; Vídeo, Realidad Virtual y Realidad Aumentada, y 5G y Edge Computing, y que podrán optar a recibir financiación de hasta 750.000€ para desarrollar sus proyectos, y la oportunidad de poder trabajar directamente con Telefónica y sus clientes.

El mismo 13 de noviembre se anunciarán cuáles han sido las startups preseleccionadas que tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos en el Co-Investment Day, que tendrá lugar el 20 de noviembre en el espacio DayOne de CaixaBank en Barcelona.

Será en esta jornada cuando cada startup exponga en media hora su empresa frente un jurado compuesto por Julián Vinué, de Wayra Barcelona, Mercè Tell, de Nekko Capital, Pablo Lancry, de Bankinter, y Josep Solé, de OneRag Time, que además estarán acompañados por tres expertos de Telefónica en los verticales a los que va dirigida la convocatoria, que ejercerán de validadores tecnológicos.

Co-Investment Day Barcelona es una oportunidad para startups que buscan darse a conocer y conseguir financiación, presentando sus proyectos frente a cuatro grandes inversores del ecosistema startup, Wayra, Nekko Capital, OneRagtime y Fundación Innovación Bankinter, que con esta convocatoria pretenden optimizar recursos de inversores y de emprendedores, concentrando esfuerzos en un mismo evento.

El pasado mes de septiembre Telefónica presentó la nueva línea de Wayra, que centra la atención en acelerar empresas tecnológicas, más maduras y que encajen con los proyectos estratégicos de la propia Telefónica, para orientarse así al negocio.

Con presencia en 16 países a través de sus Academias y sus hubs de innovación, Telefónica ha invertido desde su creación en el año 2011 más de 160 millones de euros. Más de 400 de las startups aceleradas dentro del programa de Innovación Abierta siguen activas, y, de ellas, más de una veintena han alcanzado un valor por encima de los 50 millones de dólares.

Entradas Relacionadas