window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid sube un 1,1% en la apertura

La Bolsa de Madrid sube un 1,1% en la apertura

La Bolsa de Madrid inició la sesión de este lunes con una subida del 1,1%, que permitió al Ibex 35 cotizar en los 8.989,5 puntos, en un apertura protagonizada por las alzas generalizadas en el sector bancario y marcada por la reunión este jueves del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), así como por la reciente rebaja de un escalón del rating de Italia por parte de Moody’s.

El sector bancario, después de que el Tribunal Supremo anunciara el pasado viernes que revisará en un pleno la decisión sobre a quién corresponde pagar el impuesto sobre hipotecas, registró fuertes subidas en el arranque de la jornada bursátil, con Caixabank (+1,964%), BBVA (+1,940%) y el Santander (+1,793%) liderando los avances del Ibex.

Por su parte, el resto de valores bancarios que forman parte del selectivo madrileño también registraron subidas en la apertura. De este modo, Bankia ganaba un 1,781%, mientras el Sabadell avanzaba un 1,658% y Bankinter un 1,376%.

En el mercado de divisas, el euro se mantuvo estable frente al dólar y se cambió por 1,1540 ‘billetes verdes’, mientras que en el mercado secundario de deuda la prima de riesgo española se relajó por debajo de 120 puntos básicos, cuando el pasado viernes llegó a superar los 140, con una rentabilidad del 1,74%.

De este modo, el Ftse Mib de la Bolsa de Milán comenzó la jornada del lunes con un repunte del 1,7% el mayor entre las principales bolsas del Viejo Continente, donde el Dax de Fráncfort se anotó una subida del 1% en la apertura, mientras el Cac 40 de París avanzó un 0,9% y el londinense Ftse 100 subió un 0,3%.

Próxima

Entradas Relacionadas