La Bolsa de Madrid cae un 0,15% en la apertura

La Bolsa de Madrid cae un 0,15% en la apertura

La Bolsa de Madrid inició la sesión de este jueves con una caída del 0,15%, lo que ha llevado al Ibex 35 a situarse en los 8.983,5 enteros, tras conocer las actas de la Reserva Federal (Fed) en las que se alerta de que la fuerte demanda interna y los aranceles están provocando “presiones inflacionistas” en Estados Unidos.

En los primeros compases de la sesión, entre las mayores subidas figuraron Dia (+0,9%), Grifols (+0,9%), Telefónica (+0,6%), Naturgy Energy (+0,5%) e Inditex (+0,3%), mientras que en el lado contrario se situaron ACS (-0,5%), Santander (-0,4%), Bankinter (-0,4%) y BBVA (-0,3%).

Los inversores estarán atentos este jueves en España al Tesoro Público que espera captar hasta 5.000 millones de euros en una nueva subasta de bonos y obligaciones con la que prevé repetir el éxito de las últimas subastas y sortear de nuevo las dudas en los mercados sobre Italia, después de que el país transalpino haya presentado un presupuesto que contempla un aumento del déficit en contra de las recomendaciones de Bruselas.

La prima de riesgo española se situó en 119 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,6%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situó en un precio de 79,88 dólares, mientras que el Texas se colocó en los 69,67 dólares. A su vez, la cotización del euro frente al dólar se situó en 1,1492 ‘billetes verdes’.

El resto de bolsas europeas abrieron con comportamiento plano para París y descensos del 0,2% para Londres.

Entradas Relacionadas