window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La inversión de capital privado bate récord

La inversión de capital privado bate récord

La inversión de capital privado entre enero y septiembre alcanzó un volumen récord de 5.441,1 millones de euros, distribuido en 522 inversiones, según los datos obtenidos por la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (Ascri).

El 66% de la inversión se concentró en siete grandes operaciones y el 80% del total invertido correspondió a fondos internacionales (87 operaciones), mientras que los inversores nacionales privados aglutinaron el 19,2% del total con 352 inversiones y los nacionales públicos, 83 inversiones.

Las operaciones con una inversión en equity entre 10 y 100 millones de euros (middle market) alcanzaron los 1.330,4 millones en 49 inversiones, a la vez que el 83% de las inversiones recibió menos de 5 millones de euros en equity.

De su lado, el venture capital registró un volumen de inversión de 329 millones de euros en un total de 398 inversiones, concentrando el 76% del número total de inversiones.

Para el conjunto de venture capital & private equity, los sectores que más volumen de inversión recibieron en los primeros nueve meses del año fueron hostelería y ocio (23%), energía (21%) y telecomunicaciones (19%). Por número de inversiones, los sectores más relevantes fueron informática (228 inversiones), productos de consumo (54) y salud (40).

Durante el encuentro ‘Oportunidades de inversión en España’ celebrado en Londres, la firma EY y Ascri han destacado que el buen comportamiento de la economía española permite anticipar que este ritmo inversor se mantendrá a pesar de las incertidumbres geopolíticas globales.

Próxima

Entradas Relacionadas