window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

CaixaBank profundiza en su proyecto filantrópico y RSC

CaixaBank profundiza en su proyecto filantrópico y RSC

CaixaBank ha organizado un encuentro con clientes de banca privada en Bilbao para detallar su proyecto de filantropía, así como su apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

En esta actividad, la entidad ha detallado toda la actividad impulsada por la compañía en 2017 en esta materia, así como los futuros pasos de la entidad, entre los que se encuentra la cátedra IESE CaixaBank de Responsabilidad Social Corporativa.

Ana Guzmán, directora de Banca Privada y Premier en la territorial País Vasco-Cantabria, ha sido la encargada de presentar el acto, al que han asistido clientes del segmento de banca privada.

El evento, celebrado en el centro de Banca Privada de CaixaBank en Bilbao, contó con la presencia de Jordi Casajoana, director de Colectivos de Valor y Filantropía de CaixaBank; Ramón Fuentes, director de Servicios de Responsabilidad Corporativa; y Joan Fontrodona, profesor titular de la Cátedra CaixaBank de RSC de IESE.

En la sesión se profundizó en el ‘Proyecto de Valor Social’ de CaixaBank Banca Privada, que ayuda a los clientes a identificar su propio proyecto filantrópico. También se expusieron las diferentes posibilidades de mecenazgo y se profundizó en la colaboración con Gavi Alliance.

El ‘Proyecto de Valor Social’ se ha diseñado con una metodología que permite aplicar a la filantropía los mismos criterios y principios con los que se rigen el resto de las inversiones patrimoniales. De esta manera, todo proyecto filantrópico incluido en el programa “debe incorporar la definición de unos objetivos concretos, un seguimiento periódico y una medición del impacto conseguido”.

La tipología de productos y servicios filantrópicos que se ponen a disposición de los clientes van desde productos de Inversión Socialmente Responsable a la colaboración con los proyectos impulsados y gestionados por la Obra Social “la Caixa”. Asimismo, CaixaBank Banca Privada ofrece a sus clientes acceso a formación. Durante el año 2017, ha organizado más de 112 eventos para formar a los clientes en este ámbito.

En el País Vasco y Cantabria, CaixaBank Banca Privada cuenta con cuatro centros especializados en Bilbao, San Sebastián, Vitoria y Santander, con 39 profesionales que ofrecen asesoramiento a 3.800 grupos familiares, y gestionan un patrimonio global cercano a los 4.200 millones de euros.

Próxima

Entradas Relacionadas