window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid sube un 0,3% en la apertura

La Bolsa de Madrid sube un 0,3% en la apertura

La Bolsa de Madrid inició la sesión de este martes con un avance del 0,34%, que llevó al Ibex 35 hasta los 8.953 puntos, pendiente de la subasta del Tesoro, en la que se espera captar hasta 3.000 millones de euros en letras, y del examen que Bruselas ha comenzado a hacer del proyecto presupuestario del Gobierno español.

Entre los ascensos, los más significativos se los anotaron Ferrovial (+4,69%) y Enagás (+2,33%). La primera comunicó este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que contrató a un asesor externo para que estudie la posible venta, total o parcial, de su división de Servicios.

Por su parte, Enagás publicó sus resultados del periodo enero-septiembre, en el que obtuvo un beneficio neto de 325,7 millones de euros, un 13,3% menos, por el efecto contable derivado de la revalorización de GNL Quintero en el primer semestre de 2017.

Tras Ferrovial y Enagás destacaron también los avances en el arranque de la sesión de las acciones de Acciona e Iberdrola, que se revalorizaban algo más de un 1,1%. La compañía que preside Ignacio Sánchez Galán alcanzó un acuerdo con la británica Drax Group para la venta de la totalidad de su participación en Scottish Power Generation por un importe de 702 millones de libras esterlinas (unos 801 millones de euros).

Por su parte, Dia, cuyos títulos se desplomaron ayer un 42% tras rebajar sus previsiones de resultados y suspender el dividendo, iniciaron la jornada con un avance del 0,5%. En cuanto a los descensos, destacaron los de Amadeus (-0,67%), Meliá (-0,49%) y CIE Automotive (-0,44%).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española rondó los 117 puntos básicos, con el interés en el 1,6%, mientras que en el mercado de divisas el euro ganó terreno al dólar y se intercambió a 1,1569 ‘billetes verdes’.

Las principales plazas europeas abrieron o planas o con ligeros avances. Así, Milán y Fráncfort se revalorizaron un 0,2% en la apertura, mientras que Londres y París despertaron sin apenas movimientos.

Próxima

Entradas Relacionadas