window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid cae un 0,2% en la apertura

La Bolsa de Madrid cae un 0,2% en la apertura

La Bolsa de Madrid inició la sesión de este lunes con un retroceso del 0,2%, que llevó al Ibex 35 hasta los 8.883 puntos, pendiente del pulso de Italia con Bruselas a cuenta de los Presupuestos y de la opinión que dará la Comisión Europea de las cuentas de 2019 que España le enviará hoy mismo.

La mayor parte de los valores del selectivo despertaron en negativo, especialmente Dia, que se dejó un 2%, y CIE Automotive, que perdió un 1,1%. Le siguieron Grifols y Mapfre, cuyas acciones cedieron un 0,9%, e IAG, que cayó un 0,8%.

Entre los ascensos, los más significativos correspondieron a Técnicas Reunidas (+1%), Naturgy (+0,5%), Ferrovial (+0,4%), y Red Eléctrica y Repsol, que se revalorizaron cada una un 0,3%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española subió hasta los 119 puntos básicos, con el interés en el 1,67%, mientras que, en el mercado de divisas, el euro ganó algo de terreno al dólar y se intercambió a 1,1563 ‘billetes verdes’.

Las principales plazas europeas abrieron la jornada en negativo, a excepción de Londres, que subió un 0,1%. Al igual que Madrid, Milán y Fráncfort se dejaron un 0,2% en la apertura, mientras que París cayó un 0,1%.

Próxima

Entradas Relacionadas