window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El patrimonio de la inversión colectiva crece un 3,5% hasta septiembre

El patrimonio de la inversión colectiva crece un 3,5% hasta septiembre

El patrimonio de la inversión colectiva ha crecido 3,5% hasta septiembre en comparación con el dato del mes de diciembre de 2017, situándose en los 480.634 millones de euros, con más de 14 millones de cuentas de partícipes (+7,9%), según datos de Inverco.

El volumen de activos de los fondos de inversión mobiliaria se ha fijado a finales de septiembre en 272.703 millones de euros, lo que supone un 0,1% menos que en agosto y un 3,6% por encima del inicio del año.

Los fondos globales aumentaron en 191 millones de euros en septiembre y son los que mayor incremento acumulan en lo que llevamos de año, un total de 8.677 millones de euros.

Le siguieron los fondos mixtos, que vieron aumentado su volumen de activos en 107 millones de euros, debido al crecimiento de renta variable mixta en 134 millones, que compensó la caída en 27 millones del patrimonio de renta fija mixta.

Este tipo de fondos experimentaron reembolsos netos de 297 millones de euros a finales de septiembre, después de 30 meses consecutivos de entradas netas. A pesar de las salidas registradas en el mes, acumulan 11.855 millones de suscripciones netas en lo que va de año.

Por categorías, Inverco ha detallado que los fondos globales han liderado de nuevo el crecimiento patrimonial en septiembre, con un aumento de 571 millones de euros y, además, son los fondos que mayor crecimiento acumulan en términos absolutos en lo que va de año (9.082 millones de euros).

Por otro lado, los fondos de inversión han registrado una rentabilidad del 0,1% en el mes de septiembre, por lo que acumulan una caída del 0,72% en el conjunto anual.

De acuerdo con los datos que ha publicado Inverco esta semana, todas las categorías de fondos han mostrado rentabilidades planas o con ligeras variaciones, a excepción de la renta variable internacional de Japón, que ha registrado una revalorización del 3,9% en el noveno mes del año.

Próxima

Entradas Relacionadas