La Bolsa de Madrid despierta con una caída del 0,37%

La Bolsa de Madrid despierta con una caída del 0,37%

La Bolsa de Madrid inició la sesión de este miércoles con una caída del 0,37%, lo que ha llevado al Ibex 35 a situarse en los 9.225,8 enteros, en un contexto marcado por la incertidumbre y las presiones procedentes de Italia, donde la prima de riesgo continúa por encima de los 300 puntos básicos.

De esta forma, el selectivo madrileño comenzó la jornada aferrado la cota psicológica de los 9.200 enteros, con la mayor parte de los valores en rojo, en una jornada sin apenas datos macro en la que se instala el pesimismo ante las previsiones de desaceleración económica del FMI.

En los primeros compases de la sesión, Enagás lideró las caídas, con un descenso del 1,4%, seguido de Aena (-1,3%), Siemens Gamesa (-1,2%), BBVA (-0,9%), Técnicas Reunidas (-0,8%) y Santander (-0,7%), mientras que en el lado contrario se situaron Repsol (+0,4%), Indra (+0,2%) y Mediaset (+0,2%).

Asimismo, la prima de riesgo española se colocó en 108 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,6%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, continuó en máximos con un precio de 84,99 dólares, mientras que el Texas se colocó en los 74,85 dólares. A su vez, la cotización del euro frente al dólar se situó en 1,1496 ‘billetes verdes’.

El resto de bolsas europeas abrieron en línea con el selectivo madrileño, con descensos del 0,1% para Londres y del 0,7% para Milán, mientras que París cotizó plano.

Entradas Relacionadas