La Bolsa de Madrid inició la sesión de este viernes con comportamiento plano (-0,02%), lo que ha llevado al Ibex 35 a situarse en los 9.312,5 enteros, a la espera del informe oficial de empleo de Estados Unidos, que se publicará hoy.
De esta forma, el Ibex 35 despertó luchando por mantener la cota psicológica de los 9.300 enteros, con la mayor parte de los valores a la baja y pendiente de nuevo de Italia, donde la prima de riesgo se mantiene por debajo de los 300 puntos básicos, y de las elecciones presidenciales en Brasil, que tendrán lugar este domingo.
En los primeros compases de la sesión, ArcelorMittal lideró las caídas, con un descenso del 1,8%, seguido de Técnicas Reunidas (-0,7%), Mediaset (-0,7%), Telefónica (-0,3%), Iberdrola (-0,2%) y Dia (-0,2%), mientras que en el lado contrario se situaron Aena (+1,3%), Grifols (+0,3%) y Mapfre (+0,1%).
La prima de riesgo española se situó en 103 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,5%.
Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, continuó en máximos con un precio de 85,05 dólares, mientras que el Texas se colocó en los 74,86 dólares. A su vez, la cotización del euro frente al dólar se situó en 1,1505 ‘billetes verdes’.
El resto de bolsas europeas abrieron en línea con el selectivo madrileño, con comportamiento plano para Fráncfort y París, mientras que Londres perdió un 0,1%.