Openbank lanza una tarjeta solidaria

Openbank lanza una tarjeta solidaria

Openbank, el banco 100% digital del grupo Santander, ha lanzado una nueva tarjeta de débito con la que los clientes pueden colaborar activamente con las ONGs que elijan, haciendo aportaciones a la organización cada vez que se usa.

Esta tarjeta, gratuita y sin comisiones, forma parte de su nuevo programa ‘Open Solidario‘. Cada vez que el cliente paga con su tarjeta solidaria se aplica un redondeo al alza hasta la próxima unidad de euro.

Así, al realizar un pago de 10,40 euros, los 60 céntimos restantes hasta llegar a los once euros se donan a las ONGs que el cliente haya elegido, entre diez alternativas posibles.

La entidad ha explicado que cada usuario puede establecer y modificar en cualquier momento el mínimo y máximo que quiere donar cada mes.

Si bien Openbank estudiará incluir nuevas organizaciones en el futuro, las ONGs con las que colabora por el momento son Acnur, Acción Contra el Hambre, Cris Contra el Cáncer, Cruz Roja, Deporte y Desafío, Duchenne, Entreculturas, HePA, Fundación Vicente Ferrer, Fundación Theodora y Save the Children.

Además de esta tarjeta, Openbank ha estrenado un servicio de transferencias solidarias con el que los clientes pueden establecer una aportación puntual o mensual a una de estas diez ONGs. Tanto con la tarjeta como con este servicio, los usuarios podrán acogerse a las desgravaciones fiscales correspondientes.

Entradas Relacionadas