window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

BME admite a cotización una emisión de ‘CoCos’ de Abanca

BME admite a cotización una emisión de 'CoCos' de Abanca

El mercado de renta fija de Bolsas y Mercados Españoles (BME), AIAF, ha admitido a cotización una nueva emisión de valores preferentes Tier1, conocidos como ‘CoCos‘, de Abanca por 250 millones de euros.

La emisión de ‘CoCos’ devengará un cupón anual del 7,5%, siendo el valor individual de cada activo de 200.000 euros. Los analistas han explicado que se trata de valores de deuda perpetua, aunque el emisor dispone de una opción de amortización anticipada total a partir del quinto año.

Entidades bancarias como Barclays, BNP Paribas, Nomura y UBS han actuado como colocadores de esta emisión, que se ha dirigido de forma exclusiva a inversores institucionales, quedando totalmente excluidos los inversores minoristas.

Con Abanca, son cuatro las entidades que han realizado emisiones ‘CoCos’ en BME durante este año: CaixaBank, por importe de 1.250 millones de euros en el mes de marzo; Ibercaja por 350 millones de euros; y BBVA por 1.000 millones de euros.

BME ha explicado que, si bien todos los folletos de la emisión han sido registrados en inglés para facilitar su comercialización, la ley aplicable es siempre la española, con el fin de evitar posibles problemas relacionados con el resultado final de las negociaciones del ‘Brexit’.

Los expertos han indicado que el objetivo de estas emisiones de deuda es garantizar que en el futuro no sea necesario utilizar dinero público para el rescate de entidades bancarias con problemas.

De acuerdo con las previsiones que recoge BME, la banca española tendrá que realizar en los próximos años una serie de emisiones de deuda anticrisis por un importe superior a los 60.000 millones de euros.

Próxima

Entradas Relacionadas