window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid abre con una caída del 0,84%

La Bolsa de Madrid abre con una caída del 0,84%

La Bolsa de Madrid inició la sesión de este martes con una caída del 0,84%, lo que ha llevado al Ibex 35 a situarse en los 9.327,7 enteros, con el crudo de nuevo al alza, por encima de los 85 dólares, y pendiente de Italia tras las advertencias de Bruselas al país transalpino.

El presidente del Eurogrupo, Mario Centeno, instó ayer al gobierno italiano a atajar “pronto” las “preocupaciones” que ha generado el anuncio de fijar un objetivo de déficit público del 2,4% del PIB para los próximos tres años, al tiempo que señaló que corresponde al Ejecutivo de Giuseppe Conte demostrar que tiene un proyecto presupuestario “sostenible y creíble”

De esta forma, con el foco puesto en Italia, el selectivo madrileño despertó por debajo de la cota psicológica de los 9.400 enteros, con la mayor parte de los valores a la baja, entre ellos el sector bancario.

En los primeros compases de la sesión, los mayores descensos fueron para Santander (-1,7%), BBVA (-1,4%), Sabadell (-1,2%), Caixabank (-1,1%), Mapfre (-1%), Bankia (-1%) y Siemens Gamesa (-1%), mientras que en el lado contrario se colocaron Repsol (+0,3%), Técnicas Reunidas (+0,1%) y Viscofan (+0,07%).

Asimismo, la prima de riesgo española se situó en 110 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,5%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, continuó su escalada y se situó de nuevo en máximos con un precio de 85,15 dólares, mientras que el Texas se colocó en los 75,71 dólares. A su vez, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1527 ‘billetes verdes’.

El resto de bolsas europeas abrieron también con pérdidas del 0,8% en el caso de Fráncfort, del 0,5% para París y del 0,4% para Londres. En Italia, la Bolsa de Milán inició la sesión con un descenso del 1,3%, al tiempo que la prima de riesgo italiana se situó al borde de los 300 puntos básicos.

Próxima

Entradas Relacionadas