La Bolsa de Madrid inició la sesión de este jueves con una caída del 0,41%, lo que ha llevado al Ibex 35 a situarse en los 9.485,7 enteros, tras la decisión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos de elevar los tipos de interés en un cuarto de punto porcentual, hasta un rango objetivo de entre el 2% y el 2,25%.
De esta forma, el selectivo madrileño despertó perdiendo de nuevo la cota psicológica de los 9.500 enteros, con el crudo de nuevo al alza, situándose por encima de los 82 dólares.
En los primeros compases de la sesión, los mayores descensos fueron para Siemens Gamesa (-1,4%), Indra (-1,2%), Ferrovial (-1%), BBVA (-0,8%) y Santander (-0,8%), mientras que en el lado contrario se situaron Repsol (+0,4%), Dia (+0,1%) y Amadeus (+0,09%).
En el Mercado Continuo, las acciones de OHL se dejaron más de un 9% en los primeros minutos de cotización, después de registrar una pérdida neta de 843 millones de euros en el primer semestre del año, ‘números rojos’ que multiplican por más de veinte a los de 32 millones contabilizados un año antes, como consecuencia de registrar un ajuste contable derivado de la venta de la división de concesiones.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situó en 103 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,5%.
Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizó de nuevo al alza y se situó en un precio de 82,19 dólares, mientras que el Texas se colocó en los 72,46 dólares. A su vez, la cotización del euro frente al dólar se situó en 1,1700 ‘billetes verdes’.
El resto de bolsas europeas abrieron también con pérdidas del 0,2% en el caso de Londres y del 0,3% para París.