La Bolsa de Madrid sube un 0,23% en la apertura

La Bolsa de Madrid sube un 0,23% en la apertura

La Bolsa de Madrid inició la sesión de este miércoles con una subida del 0,23%, lo que ha llevado al Ibex 35 a situarse en los 9.515,3 enteros, en una jornada marcada por la reunión de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, en la que se conocerá su decisión sobre una posible subida de tipos.

De esta forma, el selectivo madrileño despertó recuperando de nuevo la cota psicológica de los 9.500 enteros, con el crudo moderando su escalada, en zona de máximos de cuatro años, presionado por la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de no aumentar su producción.

En los primeros compases de la sesión, las mayores subidas fueron para Grifols (+0,7%), Cie Automotive (+0,5%), Repsol (+0,5%), Melia Hotels International (+0,5%) y Telefónica (+0,5%), mientras que en el lado contrario se situaron IAG (-1%), Técnicas Reunidas (-0,4%) y Caixabank (-0,02%).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situó en 101 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,5%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, frenó su escalada y se situó en un precio de 82 dólares, mientras que el Texas se colocó en los 72,25 dólares. A su vez, la cotización del euro frente al dólar se situó en 1,1767 ‘billetes verdes’, tras abrir en 1,1765 dólares.

El resto de bolsas europeas abrieron con ganancias del 0,1% en el caso de Fráncfort y París, mientras que Londres se dejó un 0,1%.

Entradas Relacionadas