BME admite a negociación los ‘CoCos’ de BBVA

BME admite a negociación los 'CoCos' de BBVA

AIAF, el mercado de renta fija de BME, ha admitido a negociación la nueva emisión de bonos contingentes convertibles, conocidos como ‘CoCos’ en la jerga financiera, que cerró BBVA el pasado 18 de septiembre por importe de 1.000 millones de euros, según ha informado BME en un comunicado.

La emisión devengará un cupón anual del 5,5%, siendo el valor individual de cada bono de 200.000 euros, y ha recibido una calificación crediticia de ‘Ba2’ por Moody’s y ‘BB’ por Fitch.

Aunque se trata de deuda perpetua, el emisor dispone de opción de amortización anticipada total a partir del quinto año. La colocación va dirigida a inversores institucionales, quedando excluidos expresamente los inversores minoristas.

Las entidades colocadoras han sido BBVA, BNP Paribas, Barclays, Bank of America Merrill Lynch, Citigroup y Credit Suisse, mientras que Bankia y Bankinter han participado como co-managers.

Los asesores legales del emisor han sido Allen & Overy para la Ley inglesa y galesa y J&A Garrigues respecto de la legislación española. Linklaters ha asesorado a las entidades colocadoras en relación con la legislación inglesa, galesa y española.

La operación tiene como objetivo completar los requisitos de capital requeridos por las autoridades europeas. Se suma a las realizadas en el mercado AIAF por CaixaBank e Ibercaja Banco en marzo y abril de este año, cuyo valor ascendió a 1.250 y 350 millones de euros, respectivamente.

Entradas Relacionadas