window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La falta de presupuesto el principal impedimento a la hora de llevar a cabo las reformas de viviendas

presupuesto de la reforma integral

Tal y como ha dado a conocer el informe ‘Los muros contra la reforma’ elaborado por la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac) una de cada cuatro reformas que se realizan en los hogares españoles no se llega a finalizar por falta de presupuesto y la mitad de ellas sufren retrasos. Por ello y para poder evitar esta situación, antes de comenzar con la obra, resulta especialmente importante fijar y cerrar el presupuesto de la reforma integral.

Y es que, según el estudio, los problemas más habituales relacionados con el presupuesto son la dificultad de cerrar completamente el propio presupuesto y el deseo de evitar variaciones entre el gasto inicialmente previsto y el gasto final.

Por otro lado, un 8% de los encuestados señala la falta de tiempo como freno a la hora de realizar la reforma, un 7% la dificultad que supone encontrar un profesional cualificado, un 6% destaca que no es fácil tener claro que se quiere hacer y otro 6% no termina de encontrar nunca el momento adecuado para comenzar las obras de reformas de la vivienda.

De todas formas, existen muchos atractivos que animan a llevar a cabo reformas de viviendas a los encuestados como la mejora estética que supone para el hogar (30%), las ganas de hacer del hogar un sitio más cómodo para sus habitantes (25%), la necesidad de mantenimiento (23%), el propósito de crear un nuevo espacio (15%) y la necesidad de hacer la vivienda más sostenible (4%).

Siguiendo este mismo razonamiento, resulta reseñable que un 57% de las reformas que se realizan simplemente buscan mejorar y adecuar el estado de mantenimiento de las viviendas, buscando una mayor comodidad en el hogar y mejorando la estética del mismo; y que el 70% de los proyectos se finalizan el mismo año que se comienzan.

Pero para conseguir el resultado deseado, en el presupuesto fijado y contando con los mejores profesionales, es necesario ponerse en manos de una buena empresa de reformas integrales que te asegure la mejor calidad en sus trabajos a desarrollar. De este modo, empresas como Reformadisimo aseguran un equipo de profesionales altamente cualificados (arquitecto, arquitecto técnico, interiorista y consultor técnico) y un compromiso con el cliente de que el presupuesto final contempla todas las partidas acordadas de la reforma, para que no haya sustos de última hora.

Próxima

Entradas Relacionadas