La Bolsa de Madrid despierta plano (-0,01%)

La Bolsa de Madrid despierta plano (-0,01%)

La Bolsa de Madrid inició la sesión de este martes con comportamiento plano (-0,01%), lo que ha llevado al Ibex 35 a situarse en los 9.403,5 enteros, en un escenario en el que se ha recrudecido la guerra comercial entre Estados Unidos y China después de que el país norteamericano haya decidido imponer aranceles sobre importaciones de bienes chinos por valor de 200.000 millones de dólares.

En concreto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que impondrá aranceles de un 10% sobre las importaciones de bienes chinos por un valor de alrededor de 200.000 millones de dólares, pero no ha incluido los relojes inteligentes de Apple ni Fitbit, así como otros productos de consumo.

Trump, en un comunicado donde ha anunciado la nueva ronda de tarifas, ha advertido de que, si China toma represalias contra los agricultores o industrias estadounidenses, “inmediatamente” buscará la fase tres, que son “aranceles sobre importaciones adicionales por aproximadamente 267.000 millones de dólares”.

De esta forma, el selectivo madrileño despertó anclado en la cota psicológica de los 9.400 enteros, con 18 valores al alza y trece teñidos de rojo.

En los primeros compases de la sesión de este martes, Inditex lideró las pérdidas, con un descenso del 1%, seguido de Aena (-0,4%), Siemens Gamesa (-0,3%), Caixabank (-0,3%) y Repsol (-0,3%), mientras que en el lado contrario se situaron Merlin Properties (+1,3%), Grifols (+0,5%), Iberdrola (+0,5%) y Santander (+0,4%), entre otros.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situó en 105 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,4%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situó en un precio de 77,74 dólares, mientras que el Texas se colocó en los 68,75 dólares. A su vez, la cotización del euro frente al dólar se ubicó en 1,1680 ‘billetes verdes’, tras abrir en 1,1717 dólares.

El resto de bolsas europeas abrieron también con comportamiento plano, en el caso de Fráncfort, Londres Y París.

Entradas Relacionadas