window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid inicia la semana con una caída del 0,11%

La Bolsa de Madrid inicia la semana con una caída del 0,11%

La Bolsa de Madrid inició la sesión de este lunes con una caída del 0,11%, lo que ha llevado al Ibex 35 a situarse en los 9.354,7 enteros, en un escenario en el que la guerra comercial entre Estados Unidos y China vuelve a ser protagonista.

Tras la confianza de la semana pasada en un nuevo intento de reanudar las negociaciones comerciales entre ambos gigantes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea anunciar nuevos aranceles a las importaciones de productos chinos por un valor cercano a 200.000 millones de dólares a partir de este lunes, según ha informado este fin de semana el diario estadounidense The Wall Street Journal.

De esta forma, el selectivo madrileño despertó anclado en la cota psicológica de los 9.300 enteros, tras cerrar la semana pasada con un avance del 2,11%, gracias a la mayor presión compradora.

En los primeros compases de la jornada de este lunes, la mayor parte de los valores amanecieron en rojo, liderados por Siemens Gamesa (-0,5%), Melia Hotels Interantional (-0,4%), CIE Automotive (-0,4%) e Inditex (-0,4%), mientras que en el lado contrario se ubicaron Técnicas Reunidas (+0,7%), IAG (+0,3%) y Cellnex Telecom (+0,3%).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situó en 104 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,4%. Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se ubicó en un precio de 78,27 dólares, mientras que el Texas se colocó en los 69,18 dólares.

A su vez, la cotización del euro frente al dólar se situó en 1,1631 ‘billetes verdes’, tras abrir en 1,1616 dólares.

El resto de bolsas europeas abrieron también con pérdidas del 0,6% en el caso de Fráncfort y del 0,2% para París y Londres.

Próxima

Entradas Relacionadas