window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Finanbest completa una ampliación de capital por 900.000 euros

Finanbest completa una ampliación de capital por 900.000 euros

Finanbest ha completado una ampliación de capital por valor de 900.000 euros, que invertirá en su plan de crecimiento y consolidación.

De acuerdo con lo que ha informado el gestor automatizado, la ronda se ha cerrado en dos tramos. El primero de 400.000 euros, que se llevó a cabo a través del ‘marketplace’ de inversión ‘crowdcube’ el pasado mes de julio y, el segundo, que se ha completado este mes de septiembre con aportaciones de ‘family offices’ españolas, así como también con inversores profesionales del sector tecnológico y financiero.

El capital obtenido se va a destinar al plan de crecimiento y al desarrollo de nuevas funcionalidades en la plataforma.

Finanbest ha indicado que para los próximos meses se ha fijado como objetivo incrementar el número de clientes para consolidar su posición en el mercado español y cerrar nuevos acuerdos de colaboración.

En 2017, las carteras de Finanbest alcanzaron una rentabilidad media del 6,27% y al cierre del pasado mes de julio, han obtenido una rentabilidad media interanual (julio a julio) del 4,88%.

Los analistas han explicado que en los últimos meses se han unido a este proyecto el exconsejero delegado de Banco Popular y de Kutxabank, Ignacio Sánchez-Asiaín, y el exdirector general de España en Grupo Telefónica y exdirectivo del Grupo Santander, Javier Martínez.

Finanbest es una plataforma de inversiones automatizadas que utiliza la Inteligencia Artificial. Ofrece carteras personalizadas con diversificación global mediante fondos de inversión de gestión activa e indexados y basa su modelo de inversión en el utilizado por los grandes patrimonios y la banca privada. De esta forma, cualquier persona puede invertir a partir de 3.000 euros.

Previamente a cada inversión, Finanbest determina el perfil de riesgo y plazo de cada cliente para definir los fondos que son más óptimos. Todas las inversiones se realizan en fondos de inversión de primera categoría internacional.

Próxima

Entradas Relacionadas