window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Nueva York supera a Londres como centro financiero mundial

Nueva York supera a Londres como centro financiero mundial

Nueva York ha superado a Londres como el centro financiero mundial más atractivo, debido a la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea, lo que ha traído como consecuencia que los bancos trasladen empleos fuera de la ciudad para preservar el acceso al mercado único europeo.

El ‘Brexit’ es un gran desafío para la industria financiera de la City de Londres desde la crisis que se vivió entre el 2007 y el 2009, porque podría significar que bancos y aseguradoras pierdan acceso a la Unión Europea, el mayor bloque comercial del mundo.

La ciudad de Nueva York se ha ubicado en el primer puesto en el índice de centros financieros mundiales Z/Yen, seguida de Londres, Hong Kong y Singapur. Este índice clasifica 100 centros financieros a partir de factores como infraestructuras y acceso a personal cualificado.

El ranking de Londres ha caído ocho puntos en seis meses, el mayor descenso entre los principales contendientes. Los autores de la encuesta han señalado que la caída es una muestra de la incertidumbre que existe sobre el Brexit.

Mark Yeandle, cocreador del índice, ha dicho que “estamos cada vez más cerca del día de salida y todavía no sabemos si Londres podrá operar con todos los demás centros financieros europeos. El miedo a perder negocios en otros centros está generando un leve declive y la gente está preocupada por la competitividad de Londres”.

Desde que los ciudadanos del Reino Unido votaron a favor del ‘Brexit’, varias compañías financieras han trasladado a su personal desde Londres a la Unión Europa, con el fin de preservar el actual flujo de operaciones transfronterizas después de 2019.

Miles Celic, director ejecutivo del grupo de presión TheCityUK, ha señalado que “Londres y Nueva York siempre han competido por el primer puesto de este índice y la incertidumbre sobre la forma futura del ‘Brexit‘ probablemente sea un factor en su último cambio de posiciones”.

Próxima

Entradas Relacionadas