Naturgy sigue creciendo en Australia tras adjudicarse un parque eólico de 180MW

Francisco Reynes

Francisco Reynes , presidente de Naturgy

Naturgy, empresa presidida por Francisco Reynes, ha anunciado la adquisición de un parque eólico de 180 MW de potencia de generación ubicado a aproximadamente 150 km de la ciudad de Melbourne (Australia).

La adjudicación se ha realizado a través de Global Power Generation (GPG), sociedad participada de Naturgy Energy Group, S.A. y Kuwait Investment Authority (KIA).

La construcción del parque, denominado Berrybank, conllevará una inversión total de 259 millones de dólares australianos (aproximadamente 166 millones de euros) y se prevé que empiece a operar en el segundo semestre de 2020. Se espera que el parque contribuya un EBITDA de aproximadamente 22 millones de euros al año una vez que esté en pleno funcionamiento.

Francisco Reynes ha señalado como esta operación supone “un paso importante en el refuerzo de nuestra presencia internacional. Australia es un país muy atractivo para invertir en proyectos de energías renovables al combinar atractivas rentabilidades para los inversores con requerimientos sociales y medioambientales. Estamos muy satisfechos por habernos ganado la confianza del Estado de Victoria para el desarrollo de este relevante proyecto eólico”.

Por su parte, Karl LIm, Vice presidente de GPG y Vice presidente ejecutivo de Wren House Infrastructure Management Limited ha afirmado que “el proyecto eólico de Berrybank es una oportunidad atractiva para que GPG continúe su estrategia de crecimiento internacional y su inversión renovable en Australia, un mercado fundamental para GPG. Estamos encantado de trabajar con el Estado de Victoria y la comunidad local en este importante proyecto”.

El contrato adjudicado cumple con los criterios de inversión y rentabilidad establecidos por Naturgy en su nuevo Plan Estratégico 2018-2022, presentado por Francisco Reynes el pasado mes de junio en Londres, ya que:

(i) consiste en un acuerdo de compra de energía (PPA) de 15 años a una tarifa regulada, apoyando el crecimiento previsto en capacidad renovable de 3x durante el Plan Estratégico 2018-2022,

(ii) excede los objetivos de rentabilidad mínimos en línea con la estricta disciplina de capital de la compañía para garantizar la creación de valor, y

(iii) reduce el perfil de riesgo del grupo energético aumentando aún más su internacionalización invirtiendo en Australia, un país OCDE que presenta condiciones muy atractivas para la inversión en energías renovables.

Esta es la primera inversión inorgánica de la compañía que encabeza Francisco Reynes tras la presentación del Plan Estratégico 2018-2022, y la segunda inversión de GPG en Australia, que supondrá alcanzar una potencia renovable de aproximadamente 270 MW en la región, tras la construcción del parque eólico Crockwell II de 91 MW que entrará en operación comercial en el cuarto trimestre de 2018.

Entradas Relacionadas