La Bolsa de Madrid inició con una caída del 0,13%

La Bolsa de Madrid inició con una caída del 0,13%

La Bolsa de Madrid inició la sesión de este miércoles con una caída del 0,13%, lo que ha llevado al Ibex 35 a situarse en los 9.272,2 enteros, pendiente de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y, por otro lado, de Inditex, que ha presentado sus resultados semestrales.

De esta forma, el selectivo madrileño despertó con la mirada puesta en la cota psicológica de los 9.300 enteros, a la espera de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) de este jueves, la primera después del verano, en la que, según los analistas, todo indica que mantendrá sus medidas de política monetaria.

En los primeros compases de la sesión, Inditex lideró las caídas, con un descenso del 1,5%, tras presentar sus cuentas, con un beneficio de 1.409 millones de euros, un 3%, y unas ventas que superaron por primera vez los 12.000 millones de euros en un primer semestre. No obstante, pasados unos minutos de la apertura, las acciones del gigante gallego moderaron su descenso hasta pasar a terreno positivo y encabezar las ganancias, con un alza del 1% a las 9.10 horas.

En el lado de las pérdidas se situaron en el inicio de la sesión: Red Eléctrica Corporación (-0,7%), Telefónica (-0,6%), Mediaset (-0,3%) e Iberdrola (-0,3%). En el lado contrario se colocaron ArcelorMittal (+0,8%), IAG (+0,6%), Grifols (+0,5%), Cellnex Telecom (+0,5%) y Acciona (+0,4%).

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situó en un precio de 79,21 dólares, mientras que el Texas se colocó en los 69,75 dólares. A su vez, la cotización del euro frente al dólar se situó en 1,1581 ‘billetes verdes’, tras haber abierto en 1,1568 dólares.

El resto de bolsas europeas abrieron también con alzas del 0,2% para Fráncfort y del 0,3% para París, mientras que Londres despertó plano.

Entradas Relacionadas