window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

UBS eleva su participación en Dia

UBS eleva su participación en Dia

El banco suizo de inversiones UBS ha anunciado un incremento de su participación en el capital de la cadena de supermercados Dia, hasta el 5,971%.

Este incremento se conoce una semana después de que comenzaran los rumores de una posible OPA por parte del fondo Letterone, que está liderado por el millonario ruso Mikhail Fridman, y a pesar de estar siendo golpeado por la crisis de los emergentes y la devaluación de las divisas en dos de sus principales mercados en el exterior como Argentina y Brasil.

En concreto, UBS tiene repartida su actual participación del 5,971% entre un 3,7% de forma indirecta, equivalente a un total de 23,08 millones de acciones, y un 2,26% restante a través de instrumentos financieros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, Letterone sigue como el máximo accionista de la cadena de supermercados con el 25% del capital, seguido por el banco estadounidense Goldman Sachs (14,53%) y de Baillie Gifford (10,028%).

Las acciones de Dia, que encadenan seis jornadas consecutivas con caídas de hasta un 4,8% en tres sesiones, cerraban este miércoles con la misma dinámica, intercambiándose sus títulos a 1,922 euros. A este nivel, la cadena de supermercados se encuentra muy cerca de volver a tocar los mínimos históricos en los que se hundió el pasado 2 de agosto.

Próxima

Entradas Relacionadas