window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid abre plano (+0,07%)

La Bolsa de Madrid abre plano (+0,07%)

La Bolsa de Madrid inició la sesión de este viernes con comportamiento plano (+0,07%), lo que ha llevado al Ibex 35 a situarse en los 9.214,8 enteros, en un escenario marcado de nuevo por las tensiones comerciales a nivel mundial y el fuerte deterioro de los mercados emergentes.

De esta forma, el selectivo madrileño despertó aferrado a la cota psicológica de los 9.200 enteros, después de anotarse ayer una caída del 1% y establecerse en mínimos de diciembre de 2016. En la última jornada de la semana, los inversores estarán atentos a la publicación del informe de empleo en Estados Unidos.

En los primeros compases de la sesión, IAG lideró los descensos, con una caída superior al 5% después de que British Airways confirmara que sufrió un ataque informático que se ha saldado con el robo de datos de sus clientes, incluyendo su “información financiera”.

Por detrás de la aerolínea se colocaron Acciona (-1,1%), Técnicas Reunidas (-0,8%), Bankia (-0,6%), Aena (-0,6%) y Viscofan (-0,4%), mientras que en el lado contrario se situaron ArcelorMittal (+1,1%), Telefónica (+0,9%), Siemens Gamesa (+0,7%) y Cie Automotive (+0,6%).

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situó en un precio de 76,62 dólares, mientras que el Texas se colocó en los 67,95 dólares. A su vez, la cotización del euro frente al dólar se situó en 1,1633 ‘billetes verdes’, tras abrir en 1,1611 dólares.

El resto de bolsas europeas comenzaron con comportamiento plano en el caso de Londres y Fráncfort, mientras que París avanzó un 0,1%.

Próxima

Entradas Relacionadas