window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

FCC ampliará el aeropuerto de Lima

FCC ampliará el aeropuerto de Lima

FCC Construcción, Salini Impregilo y AECOM, ampliarán el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima (Perú), según ha indicado Lima Airport Partners (LAP), el operador de mismo.

El consorcio formado por las tres compañías llevará a cabo este proyecto, cuyo importe asciende a 1.500 millones de dólares (unos 1.290 millones de euros al cambio actual.

Los ganadores han sido elegidos tras un exhaustivo proceso de precalificación y solicitud de propuestas que ha llevado nueve meses y al cual han concurrido “renombradas empresas internacionales en la construcción de aeropuertos de todo el mundo”.

Con la elección del equipo de diseño y construcción, LAP evaluará la opción de iniciar trabajos previos, entre los que se incluyen la protección medioambiental, servicios topográficos y geotécnicos, etc.

El objetivo es implementar una infraestructura que en los próximos años beneficie a millones de usuarios y contribuya con el desarrollo del país, cumpliendo con los principales objetivos asumidos por LAP: la construcción de la segunda pista de aterrizaje y el nuevo terminal de pasajeros, siguiendo los términos y condiciones establecidos en el contrato de concesión.

FCC Construcción ha participado en obras aeroportuarias internacionales de gran complejidad, como el terminal de pasajeros T-1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, la tercera pista de aterrizaje y la terminal de pasajeros T4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas, la terminal de pasajeros del Aeropuerto de Riga (Letonia), y la torre de control del Aeropuerto El Dorado en Colombia.

Por su parte, Salini Impregilo opera actualmente en 50 países y ha participado en ambiciosos proyectos a nivel internacional, entre los que destacan la ampliación del Aeropuerto de Bérgamo en Italia, la construcción del nuevo Aeropuerto de Sarir en Libia y la construcción del Aeropuerto de Santa Elena en Guatemala.

De su lado, AECOM tiene presencia en más de 150 países en el mundo. Se trata de un proveedor global de servicios técnicos para aeropuertos, inversores y clientes de la aviación que ha venido liderando y dando soporte a proyectos aeroportuarios de todos los tamaños y formas. Desde la gerencia y construcción del nuevo terminal del Aeropuerto de Abu Dhabi, el diseño del nuevo muelle en el Aeropuerto de Schiphol (Ámsterdam), hasta la gerencia de proyecto, gerencia de construcción, servicios de arquitectura, diseño, ingeniería, IT y ciberseguridad del Aeropuerto Internacional de los Ángeles (LAX).

Mientras tanto, LAP continúa implementando proyectos de transición en la infraestructura aeroportuaria existente para optimizar las operaciones y la calidad del servicio en beneficio de los pasajeros y usuarios.

En ese sentido, Juan José Salmón, gerente general de LAP señala que “Lima Airport Partners siempre ha estado firmemente comprometido con la expansión del Jorge Chávez, al considerar que este es un proyecto vital para el país”.

Desde 2001, al comienzo de la concesión, LAP ha realizado una inversión de más de 400 millones de dólares en infraestructuras, incluyendo 70 millones de dólares adicionales por retrasos en la entrega de los terrenos para la ampliación.

Próxima

Entradas Relacionadas